viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltó embajador de India en Cuba solidaridad entre ambos países

Dr-Sarvesvaran-Janakiraman
Santa Clara, Cuba, 18 dic (Prensa Latina) El embajador de la India en Cuba, Sarvesvaran Janakiraman, resaltó hoy aquí los lazos entrañables de amistad y cooperación entre ambos países y deseó los mayores éxitos al pueblo de la isla en 2022.

El diplomático, quien concluyó hoy una visita de dos días a la central provincia de Villa Clara, resaltó el valor de las vacunas cubanas antiCovid-19, con las cuales se inmunizó alrededor del 90 por ciento de la población hasta el momento y se abrieron posibilidades de exportación.

Además de explorar intercambios económicos y culturales en esta provincia, el embajador visitó el memorial Comandante Ernesto Guevara que guarda los restos del guerrillero argentino-cubano y sus compañeros de lucha en Bolivia.

Luego de depositar una ofrenda floral al Guerrillero Heroico, el embajador se refirió a la admiración que existe en su nación por la figura del Che Guevara, quien, en enero de 1959 visitó a Nueva Delhi para establecer relaciones entre Cuba e India y aprovechó, además, para trasladarse a varias zonas de dicho país.

Janakiraman recorrió, además, objetivos económicos de Villa Clara, como el Instituto Nacional de Viandas Tropicales, el Combinado Lácteo, la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú de Santa Clara y el Parque Fotovoltaico.

En declaraciones a la prensa, el diplomático significó que las relaciones de Cuba e India se desarrollan favorablemente y existen oportunidades de ampliar estos intercambios y cooperación.

Destacó que en su primera visita a este territorio constató que existen sectores como el de la agricultura que pueden ser objetos de inversión e intercambios.

gas/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.