NOTICIAS

Rusia responderá en caso de rechazo de sus propuestas de seguridad

Moscú, 18 dic (Prensa Latina) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Alexander Grushkó expresó hoy que su país tomará medidas de respuesta si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) rechaza sus propuestas sobre garantías de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Dejamos claro que estamos dispuestos a hablar de traducir el escenario militar o el técnico-militar en algún tipo de proceso político que refuerce la seguridad de todos los Estados del espacio de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), euroatlántico, euroasiático”, dijo.

A través del canal de YouTube Soloviov Live, advirtió que de no funcionar la propuesta, ya Moscú indicó a la OTAN que creará “contraamenazas”, pero entonces será demasiado tarde para preguntar la razón de tales decisiones.

Grushkó señaló que Rusia expuso sus iniciativas de manera honesta y abierta.

“Los europeos también deberían pensar en ello, si no quieren convertir su continente en un escenario de este tipo de confrontación militar”, alertó.

Este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reveló dos borradores de iniciativas para establecer garantías de seguridad con Estados Unidos y los miembros de la OTAN que frenen su avance hacia el este y la militarización de países vecinos a la nación euroasiática, destacó la agencia de noticias TASS.

En conversaciones oficiales con varios mandatarios en días recientes, el presidente Vladimir Putin llamó a Estados Unidos y a la OTAN a comenzar negociaciones sustantivas de inmediato que le permitan al país contar con compromisos de seguridad confiables y a largo plazo.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.