NOTICIAS

Senado de EEUU concluye trabajo de 2021 sin aprobar ley clave

Washington, 18 dic (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos concluyó su sesión de este año en la madrugada de hoy, sin poder aprobar la legislación Build Back Better (Reconstruir Mejor) antes de Navidad, como pretendían los demócratas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reporta el sitio digital The Hill, especializado en temas del Congreso, la Cámara Alta suspendió su trabajo de este 2021 después de un maratón de votaciones que se prolongó durante todo el viernes y comienzos del sábado.

Esta fue una rara sesión que duró toda la noche y amenazó con prolongarse hasta la próxima semana sin un acuerdo, pero finalmente se confirmaron aproximadamente 50 nominados a altos puestos, incluidos embajadores y varios jueces de tribunales de distrito, indica ese medio.

De acuerdo con el cronograma previsto, el Senado estadounidense ahora regresará a Washington el 3 de enero.

Analistas consideran que estas vacaciones oficiales perjudican tanto a la legislación de gasto social y climático propuesta por el presidente Joe Biden, como a la legislación de derecho al voto, que requeriría un cambio en las reglas del Senado para 2022.

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, prometió durante semanas que antes del descanso de fin de año se aprobaría la legislación Build Back Better, un cronograma ambicioso dado las divisiones dentro de los demócratas y las conversaciones en curso sobre detalles de ese proyecto de ley.

Los senadores demócratas seguiremos trabajando en las negociaciones para llevar este proyecto de ley a la línea de meta y cumplir con esas disposiciones tan necesarias, recalcó Schumer.

Además de continuar las conversaciones sobre la interrupción del proyecto de ley de gastos de Biden, se espera que los del Partido azul sigan hablando entre ellos sobre cómo cambiar las reglas del Senado, con miras a aprobar la legislación sobre el derecho al voto.

El cambio de las reglas del Senado y la aprobación de leyes de votación están vinculados en la mente de muchos demócratas porque los republicanos han utilizado el obstruccionismo legislativo de 60 votos para bloquear varias votaciones y proyectos de ley electorales, expone The Hill.

Todavía el partido gobernante no tiene los votos dentro de su caucus para cambiar las reglas de la Cámara Alta.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.