miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siente Puerto Rico deceso del cantautor cubano Vicente Feliú

Vicente-Feliú
San Juan, 18 dic (Prensa Latina) La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico, Milagros Rivera, aseguró hoy que se le contrajo el corazón al enterarse de la muerte del cantautor cubano Vicente Feliú.

La dirigente social puertorriqueña confesó que quedó por un rato sin habla cuando el dirigente José Escoda, del Frente Socialista de Puerto Rico, le dijo que el trovador, entrañable amigo de la causa libertaria puertorriqueña, había fallecido.

Rivera se encontraba en una actividad en Vega Baja en contra del boqueo impuesto hace seis décadas por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, cuando supo del deceso de quien describió como un amigo incondicional de Puerto Rico.

En este sentido, solicitó a Dominga Flores, integrante del CSC, que al concluir la charla “para ilustrar sobre el criminal bloqueo imperialista contra Cuba”, se le ofreciera un aplauso a la memoria del renombrado artista de la trova.

“A personas como Feliú no se les guarda un minuto de silencio, sino el compromiso de toda una vida de lucha”, manifestó Rivera.

Estableció su vínculo con el cantautor a partir del 28 de junio de 1998, cuando en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, con el respaldo de su director, el poeta Víctor Casaus, se realizó en La Habana un acto de repudio a la invasión de Puerto Rico por tropas estadounidenses.

Recordó cuando en los primeros años de este siglo XXI Feliú realizó varias presentaciones aquí, en particular una en el Centro Cultural Ramón Aboy, en San Juan, y donde recalcó su solidaridad con la lucha por la desocupación militar por la Armada de Estados Unidos de la isla municipio de Vieques (oriente).

La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba lamentó que, debido al bloqueo, Feliú fuera impedido de estar en Puerto Rico para la Cantata a Fidel en su 90 natalicio, el 13 de agosto de 2016, aunque tuvo una intervención telefónica.

Rivera subrayó, además, el compromiso de Feliú con la libertad de Ana Belén Montes, quien cumple prisión por ayudar a Cuba a protegerse de ataques terroristas respaldados por Estados Unidos, además de su solidaridad con los 5 héroes cubanos y los prisioneros políticos puertorriqueños.

gas/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.