NOTICIAS

Tema económico acapara titulares durante semana en Venezuela

tema-economico-acapara-titulares-durante-semana-en-venezuela
Caracas, 18 dic (Prensa Latina) La consolidación de los nexos de cooperación con Belarús y la Feria Internacional de Turismo Fitven 2021 acapararon titulares esta semana en Venezuela, en un escenario marcado hoy por resultados alentadores en materia económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los gobiernos de Caracas y Minsk suscribieron la víspera cinco acuerdos en áreas de interés estratégico, al término de la VIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel celebrada a lo largo de tres intensas jornadas de trabajo.

Durante la firma de convenios en materia de seguridad ciudadana, industria, minería, transporte, vivienda, alimentación, agricultura y petroquímica, el mandatario venezolano Nicolás Maduro destacó el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, en función del beneficio mutuo y el desarrollo compartido.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado aseveró que los nuevos acuerdos trazan una hoja de ruta para la construcción de proyectos conjuntos y la consolidación de la economía real.

En tal sentido, uno de los documentos abarca el tema del transporte aéreo entre ambas naciones, el cual permitirá la conexión de Belarús con Sudamérica y el Caribe, mientras Venezuela “se conecta con el mundo a través para transportar turistas y fortalecer la economía real”, afirmó.

Maduro señaló que la nación sudamericana debe buscar la apertura de mercados internacionales para elevar la productividad de empresas mixtas, al destacar el salto cualitativo y cuantitativo experimentado por el país en materia económica durante 2021.

En esa línea, el mandatario participó esta semana en la edición 14 de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, ocasión en la cual invitó a empresarios nacionales y extranjeros aprovechar las potencialidades del país en ese ámbito para invertir en el desarrollo de la industria del ocio.

Maduro indicó que promover la actividad turística interna y la recepción de visitantes internacionales constituyen las variantes fundamentales sobre las cuales trabaja el Gobierno bolivariano para impulsar el crecimiento del sector, en consonancia con el objetivo de un nuevo modelo económico sustentable.

Al respecto, el jefe de Estado instó a la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas de Venezuela a trabajar en las construcción de nuevas instalaciones para dar respuesta al eventual incremento de turistas procedentes de Europa, China, Rusia, la India, Irán, Estados Unidos, y Turquía, entro otros países emisores.

Fitven 2021 concluirá este sábado en el estado costero de La Guaira, donde concurrieron autoridades, empresarios y representantes de la industria turística, aerolíneas, turoperadores y prestadores de servicios procedentes de 16 países.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.