NOTICIAS

Turquía enviará 15 millones de vacunas antiCovid-19 a África

Ankara, 18 dic (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy el envío de 15 millones de vacunas antiCovid-19 a África y consideró una injusticia la vergonzosa baja tasa de inmunización contra la pandemia en ese continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Somos conscientes de la injusticia mundial en el acceso a los fármacos contra la enfermedad y del indebido trato que reciben sus países, afirmó el mandatario ante decenas de líderes reunidos en Estambul.

Esa noroccidental ciudad es sede de la tercera Cumbre de Asociación Turquía-África que cumple su tercera edición y de la que se prevé emane un plan de acción conjunto para los próximos cinco años.

Este país euroasiático desarrolla su propio inmunizante contra la Covid-19, conocido como Turkovac, ahora en proceso de recibir la aprobación para su uso de emergencia, tras lo cual será compartido con África, según Erdogan.

Durante la cita el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, manifestó que las relaciones con ese continente son «estratégicas y a largo plazo».

El canciller sostuvo contactos bilaterales con representantes de Chad, Camerún, Zambia, Túnez, Sierra Leona, Somalia, Burundi o Zimbabue, entre otros, según la prensa nacional.

oda/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.