NOTICIAS

Venezuela expresa condolencias a Filipinas por daños de tifón

Caracas, 18 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela expresó hoy sus condolencias al pueblo de Filipinas tras el paso del tifón Rai que causó la muerte de al menos una treintena de personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Relaciones Exteriores Félix Plasencia envió un mensaje a través de Twitter, donde expresó: «en nombre del presidente Nicolás Maduro nos solidarizamos con Filipinas. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos».

En su último informe, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, siglas en inglés) de esa nación señaló que, de los desplazados, solo dos mil 283 se encuentran en centros de evacuación, mientras que hay 193 localidades sin electricidad y 22 carreteras afectadas.

Los daños, inundaciones y corrimientos de tierra provocados por el tifón también interrupieron las telecomunicaciones en 222 localidades, mientras 22 carreteras están afectadas.

El fenómeno atmósferico, conocido como Odette, es el decimoquinto en llegar a Filipinas este año, y en su recorrido pasó por unas nueve islas donde provocó daños estructurales a las edificaciones, según los reportes de prensa.

El tifón, que tocó tierra el jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, bajó de intensidad este sábado con vientos de hasta 185 km/h y salió de Filipinas hacia el mar de China meridional, según la agencia de meteorología PAGASA.

gas/ycv

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.