NOTICIAS

Victor Heredia con profunda tristeza por muerte de Vicente Feliú

Buenos Aires, 18 dic (Prensa Latina) El cantautor argentino Victor Heredia y otras personalidades de este país expresaron hoy su dolor por la partida física del fundador de la Nueva Trova cubana Vicente Feliú, cuyo deceso causó hondo pesar en la música latinoamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje acompañado por una foto junto a Feliú y Silvio Rodríguez, Heredia se mostró impactado por la muerte de «un hermano del alma».

«(…) nuestro amado Vicente. Buen viaje, hermanito», escribió en su cuenta en la red social Twitter, donde muchos argentinos lo recuerdan con la letra de varias de sus canciones.

Desde la Agencia Latinoamérica Avanza (ALA), también dedicaron sentidas palabras por el fallecimiento del gran músico cubano.

En tanto, el Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana invitó a los cibernautas a participar en un concierto-homenaje organizado por la plataforma Europa por Cuba, que se transmitirá en vivo mañana en honor a quien vive en «la eternidad de las ideas, las artes y la lucha que construyen un mundo mejor».

Amigo y compañero de Ernesto Che Guevara en su segundo viaje en motocicleta, Calica Ferrer también envió su pésame a los familiares de Feliú, especialmente a su esposa Aurora.

Mucha tristeza ante tremenda pérdida, señaló.

«Hasta la victoria siempre», es la frase que más se repite en Argentina en honor a Feliú, quien mantuvo estrechos lazos de amistad con muchos músicos de este país como Mercedes Sosa, León Gieco, Teresa Parodi y Paula Ferré, quien lo consideraba su padrino musical, entre tantos otros.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.