NOTICIAS

ALBA-TCP saluda triunfo electoral de Gabriel Boric en Chile

alba-tcp_saluda_triunfo_electoral_de_gabriel_boric_en_chile
Caracas, 19 dic (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti saludó hoy la elección del candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como nuevo presidente de Chile.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ratificó al mandatario electo el compromiso de trabajar de conjunto por la integración regional.

“Saludamos la histórica jornada democrática cuyo protagonista fue el pueblo chileno. Felicitamos al presidente electo Gabriel Boric y le deseamos muchos éxitos. Cuenta con nuestro concurso para trabajar por la integración de nuestra América”, escribió Llorenti en la plataforma comunicacional.

El abanderado de Apruebo Dignidad ganó los comicios de este domingo con 55,86 por ciento de los votos, 11,6 puntos porcentuales por encima de su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

En su primer discurso a la nación, el mandatario electo prometió este domingo gobernar para todos los chilenos, e hizo un llamado a la unidad nacional para llevar a cabo los cambios estructurales demandados en el país.

Asimismo, Boric prometió defender el proceso constituyente, motivo de orgullo porque por primera vez se está escribiendo una carta magna de manera democrática y paritaria, y con la participación de los pueblos indígenas, aseveró.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.