NOTICIAS

Alberto y Cristina Fernández felicitan a nuevo presidente de Chile

Buenos Aires, 19 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, y la vicemandataria, Cristina Fernández, felicitaron hoy al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, y al pueblo de esa nación por una nueva jornada democrática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, que acompaña con una foto de Boric, Fernández reiteró el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a ambos países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina.

Por su parte, la vicepresidenta ilustró el mensaje de felicitación a Boric con una imagen de un reciente acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Democracia, donde en su discurso auguraba un nuevo camino para los pueblos del continente.

«Como dijimos el pasado 10 de diciembre en la Plaza: el pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana, pero el pueblo siempre vuelve. Felicitaciones presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile», subrayó.

Desde esta nación austral llegan hasta Chile los mensajes de felicitaciones de varias figuras políticas, partidos y funcionarios del Gobierno.

El canciller, Santiago Cafiero, se sumó al saludo por la jornada electoral y extendió sus felicitaciones a Boric por la victoria.

«La elección refleja la solidez de las instituciones chilenas y la voluntad de su pueblo de avanzar hacia un país más justo e inclusivo», sostuvo.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.