NOTICIAS

Amplio proceso de consulta en Cuba para Código de Familias

código de las familias
La Habana, 19 dic (Prensa Latina) Un amplio proceso de consulta se prevé en Cuba para el análisis del Código de las Familias con la participación de connacionales en misiones oficiales y de colaboración fuera del país, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, detalló a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) que el proceso prevé la preparación de autoridades electorales de circunscripción, comisiones especiales y grupos de la información, para enero de 2022.

En el proceso se involucrarán integrantes de las comisiones electorales especiales de los municipios para la recopilación y entrega de información de varias circunscripciones al Consejo Electoral Municipal, precisó.

La población podrá hacer llegar sus opiniones al correo habilitado por el Parlamento, lo que no suplanta la participación en los puntos de reunión previstos para el debate, agregó.

Para la consulta, mil 428 supervisores y más de 27 mil 800 colaboradores participarán para la necesaria transparencia y control de los procesos en todo el país.

Se constituyó, además, una comisión especial del Ministerio de Relaciones Exteriores para procesar las propuestas que llegan de embajadas y colaboradores en el exterior.

Para la preparación de los electores, la Universidad de Ciencias Informáticas desarrolló una aplicación móvil previa al inicio de los encuentros.

acl/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.