jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Amplio proceso de consulta en Cuba para Código de Familias

código de las familias
La Habana, 19 dic (Prensa Latina) Un amplio proceso de consulta se prevé en Cuba para el análisis del Código de las Familias con la participación de connacionales en misiones oficiales y de colaboración fuera del país, informó hoy una fuente oficial.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, detalló a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) que el proceso prevé la preparación de autoridades electorales de circunscripción, comisiones especiales y grupos de la información, para enero de 2022.

En el proceso se involucrarán integrantes de las comisiones electorales especiales de los municipios para la recopilación y entrega de información de varias circunscripciones al Consejo Electoral Municipal, precisó.

La población podrá hacer llegar sus opiniones al correo habilitado por el Parlamento, lo que no suplanta la participación en los puntos de reunión previstos para el debate, agregó.

Para la consulta, mil 428 supervisores y más de 27 mil 800 colaboradores participarán para la necesaria transparencia y control de los procesos en todo el país.

Se constituyó, además, una comisión especial del Ministerio de Relaciones Exteriores para procesar las propuestas que llegan de embajadas y colaboradores en el exterior.

Para la preparación de los electores, la Universidad de Ciencias Informáticas desarrolló una aplicación móvil previa al inicio de los encuentros.

acl/ebr

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.