NOTICIAS

Atentos en Uruguay a aumentos de contagios de Covid-19

Covid-en-Uruguay
Montevideo, 19 dic (Prensa Latina) Autoridades sanitarias uruguayas observan con atención un aumento sostenido de contagios de la Covid-19 que en la semana que concluye hoy registró un promedio de 256 casos diarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el infectólogo Eduardo Savio es posible que la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 ya se encuentre en Uruguay y todavía no se detectó, y por lo pronto “estamos caminando hacia un ascenso tal como se dio en otros países al principio”.

Apuntó que se trata de un aumento firme de casos con muchos sospechosos en cuarentena y también buena parte de los infectados padecen la enfermedad de forma leve con pocos síntomas.

En cambio, el virólogo Santiago Mirazo explicó que a partir de que “es muy difícil secuenciar los casos en tiempo real”, la probabilidad de que ya haya Ómicron existe dado el aumento de los últimos días.

Uruguay sufrió el impacto de las variantes P1 aparecida en Brasil y Delta, detectada en India, que se expresa en altas cifras de propagación en 2020 y 2021 y un balance hasta el presente de más de seis mil fallecidos.

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet, indicó que el 80 por ciento de los pacientes en terapia intensiva con el virus SARS CoV-2 no están vacunados, mientras el 42 por ciento de la población recibió la tercera dosis inmunizadora.

Sostuvo que su país pudo prepararse mejor que algunos de Europa en los que se advierte menos proporciones de vacunación completa y retrocesos en el control de la pandemia.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.