NOTICIAS

Canciller británica reemplaza a Frost en negociaciones posBrexit

Londres, 19 dic (Prensa Latina) La ministra del Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, dirigirá las negociaciones posBrexit con la Unión Europea (UE), en particular el protocolo norirlandés, en sustitución del dimitente David Frost, anunció hoy el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el comunicado emitido este domingo por la oficina del primer ministro, Boris Johnson, el nombramiento fue aprobado por la reina Isabel II en su carácter de jefa de Estado, y tiene efecto inmediato.

Frost, quien estaba a cargo de las pláticas posBrexit con la UE, renunció la víspera, en desacuerdo con las recientes medidas tomadas por el ejecutivo para frenar la nueva ola de la Covid-19, entre estas la que establece la presentación de un certificado de vacunación para entrar a clubes nocturnos y eventos masivos.

El llamado ministro del Brexit, quien también ocupa un escaño en la Cámara de los Lores del parlamento británico, también dijo sentirse inquieto con el aumento de impuestos.

La renuncia de Frost llegó en momento en que el liderazgo de Johnson se encuentra en entredicho por escándalos de corrupción, revelaciones de que personal del Gobierno celebró fiestas durante la cuarentena, la rebelión de casi un centenar de diputados conservadores contra los pasaportes de vacunación y la pérdida de un asiento parlamentario en una elección local.

Truss aseguró en Twitter sentirse complacida con sus nuevas responsabilidades, las cuales compartirá con su cargo de jefa de la diplomacia británica.

mgtnm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.