NOTICIAS

Celebran encuentro residentes cubanos en Líbano

Beirut, 19 dic (Prensa Latina) Residentes cubanos en Líbano celebraron hoy un encuentro en esta capital que marcó la despedida del embajador de la nación caribeña, Alexander Pellicer, quien terminó su misión de tres años en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La responsable de asuntos consulares de la Embajada cubana, Odalys Capote, explicó a los asistentes asuntos de interés e impacto para los nacidos en el archipiélago antillano.

Además, presentó un resumen de las actividades en los últimos años y esclareció dudas sobre las decisiones más recientes adoptadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

A su momento, Pellicer agradeció a los asistentes el apoyo a su trabajo y al país, sin el cual, dijo, habrían fracasado sus funciones que consisten en mantener vivos los vínculos de la comunidad cubana en el exterior.

También destacó la importancia de tales reuniones que, a causa de la pandemia de la Covid-19, estuvieron suspendidas en los últimos dos años.

Pellicer reafirmó la voluntad del Gobierno de profundizar y fortalecer vínculos con sus nacionales en el exterior e integrarlos a la nueva dinámica económica del país que ofrece posibilidades de inversión en varios sectores.

También presentó a Jorge León, quien en enero próximo asumirá la jefatura de la misión cubana.

Los asistentes patentizaron su respeto y amor por Cuba y rechazaron la política de bloqueo y asfixia económica dispuesta por Estados Unidos contra el país caribeño desde 1962.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.