NOTICIAS

Comunicadores de Latinoamérica y el Caribe saludan Revolución cubana

Latinoamérica, com,unicadores, saludos, revolución, cubana, aniversario
Panamá, 19 dic (Prensa Latina) Un nuevo proyecto comunicacional integrado por representantes de diferentes asociaciones de cubanos residentes en Latinoamérica y el Caribe saludó el 63 aniversario de la Revolución triunfante en 1959, destacaron hoy sus patrocinadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Humberto Pérez, coordinador de la Red Latinoamericana y Caribeña de Cubanos Residentes en el Exterior, precisó a Prensa Latina que el nacimiento del colectivo en los escenarios virtuales obedece a la necesidad de difundir una obra imperecedera, robusta y solidaria de la isla, referente para muchos pueblos del mundo.

El llamado Grupo Latinoamericano y Caribeño de Información, explicó, abrió su primer espacio con una página web (www.glcinformacion.org) y dominio propio. El objetivo del grupo, por acuerdo de sus fundadores -agregó- es promover, mediante la generación de contenidos informativos, la difusión del mensaje de la comunidad cubana residente en el exterior en nuestra región, sus realidades, actividades y la labor por mantener las tradiciones y vínculos con la Patria.

La aspiración a futuro, dijo, es llegar a constituirnos en un colectivo multimediático, que aúna el aporte de todos a partir de contar con cobertura internacional sobre la verdad de esta comunidad y de Cuba, a partir de nuestra identificación con su proceso político y la defensa de sus conquistas sociales.

La iniciativa forma parte de un programa para conmemorar el 1 de enero el triunfo de la Revolución cubana, el cual en la nación canalera incluyó los preparativos para inaugurar la Casa de la Cultura Cuba-Panamá, denominada La Vitrina.

Pérez destacó que como otros residentes cubanos en el orbe, esta es otra vía para tender Puentes de Amor.

En ese sentido alabó la caminata de más de 100 kilómetros que realizan compatriotas desde Asís hasta Roma, Italia, para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y promover la paz en el mundo.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.