viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye feria cultural de Cuba en Argentina

Buenos Aires, 19 dic (Prensa Latina) Al ritmo de la orquesta Changüí Guararey cerró hoy aquí una feria de la cultura cubana, en la que participaron varias personalidades, devenida también un mensaje de reafirmación de apoyo a la isla y su Revolución.

Durante el fin de semana y con acceso gratuito se sucedieron varias charlas, conversatorios, un torneo de ajedrez que llevó el nombre de José Martí, Héroe Nacional cubano, presentaciones de libro y varios conciertos de artistas argentinos y cubanos.

Una de esas presentaciones se realizó en homenaje al recién fallecido fundador de la nueva trova Vicente Feliú.

En esta jornada de domingo, el programa fue intenso y varios de los paneles estuvieron dedicado al programa de alfabetización en Cuba y también en el mundo a través del método Yo sí puedo, con el cual aprendieron a leer y escribir a más de 10 millones de personas.

Uno de ellos fue la presentación del libro Cinco maestros argentinos que alfabetizaron en Cuba (José Murillo, Elisa Vigo, Ángela Iglesias, Tatiana Viola, Berta Rosenvorzel), cuya exposición estuvo a cargo de Alba Pereyra, Ana María Ramb Hughes, Viviana Manrique y Rosana Cesaroni.

También sesionó otro encuentro sobre la importancia de la alfabetización, en el cual la encargada de negocios de la embajada de Cuba en Buenos Aires, Dagmara Calzada, entre otros invitados, intercambiaron experiencias y saberes sobre este tema y el aporte de la isla, sobre todo en los países de la región.

La víspera se desarrollaron varios paneles, uno de ellos dedicado al rol de los medios y la batalla comunicacional y la labor de los médicos cubanos en tiempos de pandemia.

Organizada por la editorial argentina Acercandonos Ediciones, la Cámara Cubana del Libro, el Ministerio de Cultura de esta nación austral, entre otros, la fiesta de la cultura cubana cerró con un concierto de la agrupación Changüí Guararey.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.