NOTICIAS

Confirma Costa Rica primer caso de variante Ómicron de SARS-CoV-2

Omicron
San José, 19 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud, Daniel Salas, informó hoy que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmó la detección del primer caso de variante Ómicron del SARS-CoV-2 en Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En audio divulgado en redes sociales, Salas precisó que se trata de un costarricensede 8 años de edad, cuya muestra fue tomada en un hospital privado y remitida para vigilancia genómica.

Refirió que el paciente presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestar general se encuentra estable y realiza aislamiento en su casa de habitación en la provincia de San José.

El titular de Salud señaló que el menor es contacto de casos positivos familiares, y añadió que trabajan en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos.

Preliminarmente, prosiguió, manejan la información de un antecedente de viaje familiar la primera semana de diciembre a Estados Unidos.

Indicó que la muestra del menor ingresó a Inciensa el 14 de diciembre, se tamizó el 15 y la secuencia genómica estuvo disponible este domingo.

Pese a la detección de este primer caso en el país de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el ejecutivo adelantó que no implicará cambios en las medidas sanitarias vigentes y llama a la población a redoblar el cumplimiento de protocolos de autocuidado.

Entre estos menciona espacios ventilados, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.