NOTICIAS

Cuba busca mayor participación popular en control económico

La Habana, 19 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la pertinencia de fortalecer la participación popular en el diseño y control de las acciones del país para impulsar su desarrollo económico y social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el VIII Período Ordinario de Sesiones de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), el mandatario afirmó que las experiencias del enfrentamiento a la compleja situación derivada de la pandemia de la Covid-19 y el oportunista recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, confirma esa necesidad.

Un ejemplo de la aplicación efectiva de ese concepto es el programa de transformación de los barrios y las comunidades vulnerables de la capital, que establece las prioridades y la distribución de recursos en función de los criterios de sus habitantes, apuntó.

Esto requiere del fortalecimiento de los espacios de participación en la construcción de políticas, su implementación y en el seguimiento de las acciones, para lo cual es crucial dar todo el poder a las asambleas municipales del Poder Popular, base de la democracia socialista cubana.

Para esto instó a garantizar la transparencia en la información, así como el deber constitucional de los servidores públicos de rendir cuentas de su gestión.

En el debate parlamentario sobre el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para 2022, Díaz-Canel, señaló la necesidad de que el proceso de reactivación productiva se acompañe de acciones para mantener el control logrado de la Covid-19.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.