NOTICIAS

Cuba con una mirada integral para ampliar garantías a mujeres

La Habana, 19 dic (Prensa Latina) Las políticas para una equidad de género avanzan de forma integral en Cuba con nuevas disposiciones, el trabajo en los Gobiernos locales y organizaciones del Estado, aseguró hoy la secretaria de la Federación de Mujeres del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, Teresa Amarelle consideró indispensable la capacitación de actores sociales y decisores con un enfoque de género para eliminar desigualdades.

Tras la aprobación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, los próximos pasos se encaminan a la protección de la maternidad de las trabajadoras, la responsabilidad familiar y el beneficio a aquellas madres de tres o más hijos, de acuerdo con las legislaciones aprobadas, dijo.

Ahora es necesario exigir a los Gobiernos locales la implementación de los acuerdos, proyectos y resoluciones emanadas de la iniciativa.

“Además, se está trabajando en el Código de las Familias, con el que nos sentimos muy comprometidas y la propuesta del Código Penal”, añadió.

Todo el trabajo legislativo actual necesita un enfoque de género y una mirada alejada de esas inequidades aún pendientes, reconoció.

De acuerdo con Amarelle, otro punto determinante es la protección a los cuidados en las familias, que casi siempre recae en las féminas.

La Estrategia Integral de Género, recientemente aprobada, resulta muy completa e involucra a muchos organismos, sin embargo, demanda la preparación de los responsables en todos los ámbitos, consideró.

“Si la capacitación, la preparación, el entrenamiento a todos los que tienen responsabilidad de aplicarla no está bien, no vamos a lograr el impacto favorable en la posición y condición de las mujeres que buscamos”, concluyó.

mgt/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.