viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denunció Cuba hostilidad de EEUU ante Consejo Mundial de la Paz

ICAP LOGO
La Habana, 19 dic (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) denunció hoy ante el Consejo Mundial de la Paz (CMP) que la nación está sometida a un brutal bloqueo y guerra no convencional impuestos por Estados Unidos.

Al intervenir en un encuentro virtual del Comité Ejecutivo del organismo internacional, el presidente de esa institución, Fernando González, señaló que Washington se empeña en recrudecer sus medidas para desestabilizar el proyecto político-social cubano y derrocar a la Revolución.

Durante la cita, el representante trasladó el saludo del pueblo “que valientemente continúa luchando en difíciles condiciones en defensa de la soberanía, la independencia y su derecho a la autodeterminación”, precisa una información del ICAP.

Ratificó que contra el cerco económico, comercial y financiero, y las maniobras subversivas, los habitantes de la isla caribeña reafirman la unidad en torno a la dirección de la Revolución y la solidaridad que ofrecen cada día los amigos en el mundo.

En otro orden, González expresó que Cuba celebra la iniciativa de realizar la XXII Asamblea Mundial del CMP en el año 2022 en Hanoi, Vietnam, con el convencimiento de que será un marco propicio para adoptar decisiones sobre el funcionamiento de la organización.

De igual forma, señaló que con el objetivo de ampliar y fortalecer los esfuerzos de la nación caribeña para la coexistencia pacífica se decidió la integración de las funciones del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos al ICAP.

Para ello, fue tenida en cuenta la experiencia del Instituto en el trabajo de solidaridad y amistad; su vinculación con mil 600 organizaciones y movimientos en los cinco continentes; y su eficacia en la preparación de eventos internacionales, explicó el presidente.

En este sentido, manifestó seguridad en que el cambio estructural reforzará los principios que siempre han caracterizado la posición de Cuba en su lucha y compromiso por la paz y la soberanía de los pueblos.

La actual presidenta del CMP, María del Socorro Gomes, en la reunión del Comité saludó la participación de González, a quien calificó de héroe y ejemplo de lucha por las causas justas.

Además, condenó el belicismo de las potencias imperialistas y remarcó la necesidad de fortalecer la unidad para incrementar el alcance de las acciones del Consejo Mundial ante los desafíos y desigualdades actuales.

En el intercambio del Comité del CMP participaron representantes de organizaciones de 34 países.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.