NOTICIAS

Entregan un militar colombiano a misión humanitaria

bandera-colombia
Bogotá,19 dic (Prensa Latina) Una estructura armada y desligada de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y del Acuerdo de Paz entregó hoy a un oficial del Ejército a una misión humanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica recibió hoy al militar, quien se hallaba desde hace ocho meses en poder de la citada agrupación.

«Los familiares de las personas que se encuentran en poder de actores armados sienten incertidumbre, angustia que padecen a causa de esta realidad. Para nosotros es importante poder ayudar a aliviar ese sufrimiento y lograr que esas personas se reencuentren con sus seres queridos», señaló Nicolas Ferminet, jefe de la oficina del CICR.

Agregó que el éxito de estas operaciones se sustenta en la confianza que depositan en el CICR las distintas partes en conflicto, y en el trabajo riguroso y comprometido que realizan sus equipos en terreno, basados en la neutralidad, la imparcialidad y la confidencialidad que caracteriza a nuestra organización.

El militar fue examinado por el personal de salud del CICR, quien constató que se encontraba en adecuadas condiciones de salud para su posterior traslado hasta una zona urbana, detalló.

Destacó que durante este año, 20 personas han recobrado la libertad en operaciones humanitarias que ha facilitado el Comité Internacional de la Cruz Roja.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.