jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falta de transporte afecta jornada electoral en Chile ( + Foto)

Santiago de Chile, 19 dic (Prensa Latina) Numerosas quejas proliferaron hoy durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile por la falta de transporte público para trasladar a las personas hasta los centros de votación.

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, dijo que el ejecutivo debe garantizar este servicio en una fecha tan importante, pero lamentablemente eso no está ocurriendo.

En las comunas de Maipú, Puente Alto y la Florida hay grandes aglomeraciones de personas en las paradas esperando un bus para ir a sufragar, precisó Orrego, una situación confirmada por la población en reportes a diferentes emisoras de radio y televisión.

La miembro de la Convención Constitucional Constanza Schonhaut llamó a las autoridades a facilitar el derecho al voto en todos los puntos del país.

Esta situación es más aguda en Santiago de Chile, la capital, donde algunos electores debieron caminar hasta una hora para llegar al colegio donde están registrados.

Ante el descontento reinante la ministra de Transporte, Gloria Hutt, dio declaraciones a la prensa en el Palacio de La Moneda y aseguró que se previó una presencia de transporte público similar a un día laboral común y corriente.

Según la funcionaria el bloqueo de algunas calles puede provocar desvíos en las rutas de los buses, sin embargo, los testimonios de la población apuntan a un problema más serio.

El Servicio Electoral, entidad encargada de preparar los comicios, estableció puntos de votación que en muchos casos están lejos de la vivienda de los empadronados, obligándoles a hacer un viaje largo para ejercer el sufragio.

rgh/car/ami

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.