NOTICIAS

Fiesta Intercultural del Libro reactiva cultura en Ecuador

Quito, 19 dic (Prensa Latina) La Fiesta Intercultural del Libro de Quito 2021 impulsa hoy la reactivación de las esferas literaria y editorial de Ecuador, al tiempo que constituye un atractivo para amantes de las letras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Centro Cultural Metropolitano, la sede de Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión y la Biblioteca Nacional del Ecuador Eugenio Espejo. acogen la cita que reúne a escritores, artistas, libreros y editores.

Al menos 30 stands distinguen la Fiesta Intercultural del Libro, reconocida como centro de intercambio cultural y artístico que congrega agrupaciones, emprendimientos, industrias y colectivos locales y nacionales.

Talleres de lectura, presentaciones de libros, conversatorios con creadores, catálogos de libros digitales para descargar de forma gratuita, así como presentaciones musicales, de danza, conciertos e intercambio de poetas, forman parte del programa.

Los niños y la juventud cuentan con espacios específicos, que buscan incentivar el amor por los libros y la literatura hecha por escritores ecuatorianos.

La agenda incluye proyectos editoriales alternativos y publicaciones centradas en las diversidades sexogenéricas y temas como la lucha por los derechos de igualdad y las resistencias de grupos humanos históricamente discriminados.

El encuentro comprende más de 200 eventos y rinde tributo póstumo a los escritores fallecidos este año Juan Valdano (2 de agosto), Jorge Velasco Mackenzie (24 de septiembre) y Eliécer Cárdenas (26 de septiembre).

El encuentro está organizado por el Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cámara del Libro y editoriales independientes, con apoyo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación.

Reconocer la literatura local y promover la labor del Sistema Nacional de Cultura son dos de los objetivos del encuentro con las letras, que también es una alternativa para encontrar un buen regalo a propósito de las celebraciones de navidad.

«Regala un libro», es uno de los lemas del evento, que para muchos es lo más cercano a las ya habituales Ferias Internacionales, esperadas anualmente en esta capital por quienes disfrutan de obras literarias universales y noveles.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.