viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiesta Intercultural del Libro reactiva cultura en Ecuador

Quito, 19 dic (Prensa Latina) La Fiesta Intercultural del Libro de Quito 2021 impulsa hoy la reactivación de las esferas literaria y editorial de Ecuador, al tiempo que constituye un atractivo para amantes de las letras.

El Centro Cultural Metropolitano, la sede de Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión y la Biblioteca Nacional del Ecuador Eugenio Espejo. acogen la cita que reúne a escritores, artistas, libreros y editores.

Al menos 30 stands distinguen la Fiesta Intercultural del Libro, reconocida como centro de intercambio cultural y artístico que congrega agrupaciones, emprendimientos, industrias y colectivos locales y nacionales.

Talleres de lectura, presentaciones de libros, conversatorios con creadores, catálogos de libros digitales para descargar de forma gratuita, así como presentaciones musicales, de danza, conciertos e intercambio de poetas, forman parte del programa.

Los niños y la juventud cuentan con espacios específicos, que buscan incentivar el amor por los libros y la literatura hecha por escritores ecuatorianos.

La agenda incluye proyectos editoriales alternativos y publicaciones centradas en las diversidades sexogenéricas y temas como la lucha por los derechos de igualdad y las resistencias de grupos humanos históricamente discriminados.

El encuentro comprende más de 200 eventos y rinde tributo póstumo a los escritores fallecidos este año Juan Valdano (2 de agosto), Jorge Velasco Mackenzie (24 de septiembre) y Eliécer Cárdenas (26 de septiembre).

El encuentro está organizado por el Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cámara del Libro y editoriales independientes, con apoyo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación.

Reconocer la literatura local y promover la labor del Sistema Nacional de Cultura son dos de los objetivos del encuentro con las letras, que también es una alternativa para encontrar un buen regalo a propósito de las celebraciones de navidad.

«Regala un libro», es uno de los lemas del evento, que para muchos es lo más cercano a las ya habituales Ferias Internacionales, esperadas anualmente en esta capital por quienes disfrutan de obras literarias universales y noveles.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.