NOTICIAS

Fiesta Intercultural del Libro reactiva cultura en Ecuador

Quito, 19 dic (Prensa Latina) La Fiesta Intercultural del Libro de Quito 2021 impulsa hoy la reactivación de las esferas literaria y editorial de Ecuador, al tiempo que constituye un atractivo para amantes de las letras.

El Centro Cultural Metropolitano, la sede de Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión y la Biblioteca Nacional del Ecuador Eugenio Espejo. acogen la cita que reúne a escritores, artistas, libreros y editores.

Al menos 30 stands distinguen la Fiesta Intercultural del Libro, reconocida como centro de intercambio cultural y artístico que congrega agrupaciones, emprendimientos, industrias y colectivos locales y nacionales.

Talleres de lectura, presentaciones de libros, conversatorios con creadores, catálogos de libros digitales para descargar de forma gratuita, así como presentaciones musicales, de danza, conciertos e intercambio de poetas, forman parte del programa.

Los niños y la juventud cuentan con espacios específicos, que buscan incentivar el amor por los libros y la literatura hecha por escritores ecuatorianos.

La agenda incluye proyectos editoriales alternativos y publicaciones centradas en las diversidades sexogenéricas y temas como la lucha por los derechos de igualdad y las resistencias de grupos humanos históricamente discriminados.

El encuentro comprende más de 200 eventos y rinde tributo póstumo a los escritores fallecidos este año Juan Valdano (2 de agosto), Jorge Velasco Mackenzie (24 de septiembre) y Eliécer Cárdenas (26 de septiembre).

El encuentro está organizado por el Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cámara del Libro y editoriales independientes, con apoyo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación.

Reconocer la literatura local y promover la labor del Sistema Nacional de Cultura son dos de los objetivos del encuentro con las letras, que también es una alternativa para encontrar un buen regalo a propósito de las celebraciones de navidad.

«Regala un libro», es uno de los lemas del evento, que para muchos es lo más cercano a las ya habituales Ferias Internacionales, esperadas anualmente en esta capital por quienes disfrutan de obras literarias universales y noveles.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES