jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gabriel Boric promete gobernar para todos los chilenos (+ Fotos)

discurso-a-la-nacion-Gabriel-Boric1
Santiago de Chile, 19 dic (Prensa Latina) En su primer discurso a la nación el presidente electo, Gabriel Boric, prometió hoy gobernar para todos los chilenos y llamó a la unidad para llevar a cabo los cambios estructurales demandados en el país.

Celebran triunfo de Gabriel Boric en presidenciales chilenas

Más saludos peruanos a victoria de Gabriel Boric en Chile

Puertorriqueños saludan victoria electoral de Gabriel Boric en Chile

Felicita Cuba a presidente electo de Chile

Presidente colombiano felicita a Gabriel Boric por triunfo en Chile

Presidente argentino felicita a Gabriel Boric por triunfo electoral

“Seré el presidente de todos los chilenos y chilenas, de quienes votaron por este proyecto y también de quienes eligieron otras alternativas o no concurrieron a votar”, dijo Boric ante una multitud concentrada en el centro de Santiago.

El abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad ganó los comicios de este domingo con 55,86 por ciento de los votos, 11,6 puntos por encima de su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

Los tiempos que vienen no van a ser fáciles, debemos hacer frente a las consecuencias de la Covid-19 y también a las causas del estallido social (2019) que aún se mantienen vigentes, declaró.

El presidente electo reiteró que su programa de gobierno prevé avanzar con responsabilidad en las transformaciones necesarias para el país, sin dejar a nadie atrás.

Boric prometió defender el proceso constituyente, motivo de orgullo porque por primera vez se está escribiendo una carta magna de manera democrática y paritaria, y con la participación de los pueblos indígenas.

También dijo que se opondrá al polémico proyecto minero Dominga, rechazado por grupos sociales y ecologistas por los daños al medioambiente.

discurso-a-la-nacion-Gabriel-Boric3

En su discurso se refirió a las tareas priorizadas de su gobierno y mencionó entre ellas reformar el actual sistema de pensiones para otorgar retiros dignos a los jubilados, lograr un sistema universal de salud que no discrimine a ricos y pobres y una mejor distribución de la riqueza.

Atender el problema de la vivienda, fortalecer la educación pública, aumentar los salarios de los trabajadores, combatir el narcotráfico y defender los derechos humanos, figuran también dentro de sus prioridades.

acl/carile

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.