NOTICIAS

Herediano gana título 29 en fútbol de Costa Rica

San José, 19 dic (Prensa Latina) Herediano venció hoy 3-2 (4-2 en el global) a Saprissa para coronarse campeón del Torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol de Costa Rica, y conseguir así el título 29 en su historia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los heredianos tuvieron que venir dos veces de atrás para triunfar ante su afición en el estadio Colleya Fonseca, que nunca cesó de apoyar a sus jugadores, pese a las desventajas iniciales.

Cambios estratégicos del técnico Justin Campos lograron el viraje necesario para ganar sin discusión el partido y con ello la corona de este torneo.

De esa forma le negaron el bicampeonato a Saprissa, que consiguió el título en el Torneo Clausura 2021.

Los tres primeros goles del partido fueron de Christian Bolaños (26 minutos), uno de ellos autogol (45+3) que en su momento resultó el primer empate, pero casi al regreso del descanso volvió a marcar (46) para poner nuevamente a Saprissa delante y el empate en el global.

Después de los cambios del entrenador herediano, la ofensiva de este equipo fue imparable para los visitantes y a los 81 minutos Yeltsin Tejeda pateo de derecha de aire un despeje de la defensa saprissista que terminó en la red del portero Aaron Cruz.

Un minuto antes del pitazo final, Luis Miguel Franco golpeó de izquierda un balón que Cruz no pudo alcanzar en su palo izquierdo y llevó el 3-2 definitivo del encuentro y con ello la alegría en las graderías y el festejo en la cancha de los rojiamarillos (por el color de la camiseta) de la Copa 29 para su vitrina.

La celebración es mayor aún porque el conjunto está cumpliendo el centenario de su creación.

El Torneo Apertura 2021 inició en julio pasado con estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y en la ronda 20 (noviembre anterior) retornó la afición a los estadios, pero en porcentajes muy bajos en comparación con la capacidad de las instalaciones.

No obstante, volver a escuchar la gritería en las gradas constituyó un hecho significativo tras 20 meses de silencio, debido a la pandemia.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.