NOTICIAS

Inician cubanos e italianos peregrinaje desde Asís a Roma

Asís, Italia, 19 dic (Prensa Latina) La iniciativa “Un camino de amor” se trasladó hoy desde esta ciudad italiana a la vecina localidad de Ceselli para iniciar desde allí la caminata de más de 100 kilómetros hasta Roma, en cuatro etapas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El profesor cubano-estadounidense Carlos Lazo, fundador y coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, encabeza el grupo de peregrinos que irán tras las huellas de San Francisco, en una acción dirigida a crear conciencia contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y a favor de la paz en las Américas y el resto del mundo.

El primer tramo del recorrido abarca 18 kilómetros, desde Ceselli hasta Arrone, municipio de alrededor de dos mil 600 habitantes, perteneciente a la provincia de Terni, todavía en la región de Umbría.

El evento de seis días es auspiciado por la Agencia Italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Puentes de Amor, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, AsiCuba Umbría, la comunidad cristiana San Egidio, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil.

La Ciudadela de Asís, complejo multifuncional sede de la asociación laica Pro Civitate Christiana, acogió la víspera la asamblea pública inaugural de la jornada la cual culminará el próximo día 23 con un encuentro conclusivo en el oratorio San Francisco Saverio del Caravita.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.