NOTICIAS

Instan a condenar abusos sexuales del Frente de Tigray en Etiopía

Addis Abeba, 19 dic (Prensa Latina) Miles de mujeres, jóvenes y niñas instaron hoy a la comunidad internacional a condenar los abusos sexuales cometidos por el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) en al menos tres estados de Etiopía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una concentración en esta capital, las manifestantes también exhortaron a rechazar la violencia contra los niños, otro de los crímenes atribuidos al grupo en Afar, Amhara y Tigray.

Además, reprobaron la actividad delictiva del Frente, que incluye la destrucción de escuelas e instituciones de salud, iglesias y mezquitas, aeropuertos y bancos comerciales, más otras propiedades públicas y privadas, según denuncias.

Luego de que el TPLF (por sus siglas en inglés) atacó el Comando Norte en noviembre de 2020, el primer ministro, Abiy Ahmed, ordenó iniciar una ofensiva militar para reducirlo y establecer el orden constitucional en Tigray.

Los insurgentes aprovecharon un armisticio declarado por el Gobierno de manera unilateral en junio último e invadieron las regiones de Afar y Amhara.

Según informes oficiales, la organización cometió varias violaciones y asesinatos contra los ciudadanos más vulnerables de esas áreas, descubiertas por diferentes investigaciones, sin embargo los medios de comunicación occidentales no lo reflejan.

Incluso, de acuerdo con las denuncias estatales, algunos países apoyan su criminalidad, y la Organización Mundial de la Salud y la Unesco, entre otros organismos, mantienen un silencio cómplice.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.