NOTICIAS

Las delicias del helado

Washington, 19 dic (Prensa Latina) En cualquier época del año, el helado, con sus diversos sabores y combinaciones, es una delicia al paladar que atrae a grandes y chicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los famosos están los elaborados por Capogiro Gelato, en la ciudad estadounidense de Filadelfia, Pensilvania, hechos artesanalmente, y aquellos que incluyen vainilla bourbon, granada, avellana, canela de Saigón, leche tailandesa de coco, con una pizca de ron, y calabaza.

Una larga lista recorre todo el mundo, y no faltan las creaciones a partir de nata fresca, huevos y azúcar, y las que van desde la cereza tradicional y el pistacho hasta las frutas como el mango y la guanábana. También hay de limón y otros cítricos, chocolate, fresa y almendra.

Para gustos muy raros, la marca Ice Cream City, de Japón, ofrece algunos de los sabores más inusuales del planeta, por ejemplo: pollo a la soja, raíz de orquídea con sal marina y anguila.

En Estados Unidos, el segundo consumidor de dicho alimento después de China, se celebra el Día Nacional del Helado cada 18 de julio, una tradición que comenzó en 1984, y los norteamericanos consideran este postre como uno de los predilectos para compartir con amigos y familiares.

Un estadounidense promedio consume aproximadamente 23 libras de helado cada año, y sus favoritos son: vainilla, chocolate, fresa, galletas y crema, y nuez con mantequilla.

Sus orígenes se remontan a más de dos mil años. Según varias fuentes, fueron los persas quienes lo inventaron. Colocaban nieve en un cuenco y vertían jugo de uva concentrado encima para disfrutarlo como bocadillo.

Durante el Imperio Romano, Nerón Claudio César (54-68) solía enviar corredores a las montañas en busca de nieve, que luego se condimentaba con frutas y jugos. Y los chinos, bajo la dinastía Tang, alrededor del 697, empezaron a congelar los productos lácteos con sal y hielo.

El nacimiento de los helados como se conocen en la actualidad surgió en Nápoles, Italia, donde en el siglo XVII Antonio Latini creó un sorbete a base de leche.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.