NOTICIAS

Miles de nigerinos huyen de sus casas por ataques islamistas

Bamako, 19 dic (Prensa Latina) En por lo menos cuatro mil personas cifraron fuentes oficiosas el éxodo hoy de la aldea de Anzourou, zona fronteriza entre Níger y Mali, impelidas por ataques de grupos islamistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El grueso de los desplazados proviene de la zona de Sarakoira, región nigerina en la frontera con Mali, donde los límites entre países, al igual que en el resto de África, son inexistentes en la práctica cotidiana.

Familias enteras residen en poblaciones a ambos lados de los bordes entre dos países que atraviesan varias veces al día sin necesidad de pasaportes u otros trámites.

Las fronteras africanas fueron trazadas por las potencias coloniales en correspondencia con sus intereses, fuente de muchos de los conflictos que enfrentan a los países del continente.

Los desplazados internos de Anzourou huyen por sus vidas ante el auge de los ataques de grupos islamistas que disparan a discreción contra los civiles inermes en sus campos de cultivo o reunidos en las mezquitas y roban su ganado y otras pertenencias.

Las autoridades locales aconsejaron a la población dejar su lugar de residencia ante la amenaza de nuevas operaciones de los islamistas, que las autoridades malienses esperan detener con la autorización, decretada la víspera, del despliegue de tropas de Chad en su territorio.

rgh/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.