NOTICIAS

Muestra itinerante aborda derechos sexuales de mujeres en Honduras

Tegucigalpa, 19 dic (Prensa Latina) La asociación cultural Mujeres en las Artes (MUA) auspicia hoy, en diferentes ciudades de Honduras, la exposición Sin Culpa: aprendiendo a disfrutarme, referida al tema de los derechos sexuales de las mujeres y las niñas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La muestra itinerante incluye 22 piezas impresas en tela liviana, en blanco y negro y con rostros femeninos, realizados por voluntarias de entre 14 y 25 años de edad, pertenecientes al Programa Creando, de conjunto con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Iniciativa Spotligth.

Los grabados, que visualizan a las mujeres en un momento de clímax, emergieron de talleres artísticos, el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesores y los asistentes y demostraron el papel del arte en la concreción de ideas y el procesamiento de emociones.

El programa de esta exhibición ambulante comenzó hace un mes en Intibucá, al occidente del país centroamericano, luego continuó por las ciudades norteñas de Chamelecón y Choloma, la Plaza Los Dolores de Tegucigalpa y en Santa Rosa de Copán.

Mujeres en las Artes es una asociación civil constituida en 1995, con el fin de impulsar acciones de carácter educativo y especializada en el desarrollo de estrategias y políticas, junto a otras instituciones e iniciativas individuales, para la toma de conciencia sobre el papel activo de las féminas en la cultura y el desarrollo social.

El grupo proyecta la creación, gestión e investigación y privilegia la apertura de escenarios alternativos en el campo del estudio, capacitación e intercambios desde propuestas como Plataforma de Acción Artística Solidaria, el espacio público Pensar Ciudad y Educar a través del arte.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.