NOTICIAS

Nicaragua saluda victoria de Gabriel Boric en Chile

Daniel-Ortega-saludo--el-triunfo-Gabriel-Boric
Managua, 19 dic (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua saludó hoy la victoria de Gabriel Boric como presidente electo de Chile, al imponerse en segunda vuelta con el 55,86 por ciento de los votos.

El ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el jefe de Estado Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, expresó en un mensaje el respeto y la alegría por el histórico triunfo alcanzado por el valiente pueblo chileno.

De acuerdo con el texto, el voto favorable al abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad tiene como inspiración el legado del presidente Salvador Allende, derrocado el 11 de septiembre de 1973 por un golpe de Estado dirigido por el general Augusto Pinochet.

“Deseamos a su gobierno y a Chile todo, caminos de avance con esperanzas ciertas y la materialización de sus propuestas, desde la justicia y la paz”, afirmó la misiva de felicitación a Boric, quien sucederá al conservador Sebastián Piñera el 11 de marzo de 2022.

El diputado y exlíder estudiantil del país suramericano, autodefinido como ecologista, feminista y regionalista, ganó al ultraderechista José Antonio Kast (44,27 por ciento), luego del escrutinio del 92 por ciento de las mesas electorales.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES