miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perú descarta excluir vacunados en pruebas contra la Covid-19

covid-19-pruebas
Lima, 19 dic (Prensa Latina) El ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos, descartó hoy la exclusión de la vacunación contra Covid-19 de quienes recibieron el fármaco en fase experimental, tras quejas del expresidente Martín Vizcarra por no haber sido incluido.

Consultado por la prensa, Cevallos aseguró que no se excluirá a nadie de la campaña de inmunización y que todos aquellos que las recibieron en fase de experimentación serán atendidos.

Se refirió también al caso de Vizcarra, dos exministras de Salud y dos embajadores que se protegieron ocultamente en la prueba de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, por lo que están sometidos a procesos judiciales abiertos por el caso, denominado “Vacunagate” por la prensa.

“Ya dimos la disposición para que las personas que están inmersas en este problema del ‘vacunagate’ puedan vacunarse, acá no se excluye a nadie…todo lo contrario, hacemos todos los esfuerzos para que las personas vayan y se vacunen”, manifestó.

Añadió que el Ministerio de Salud ha solicitado a la universidad en la que se realizaron las pruebas del fármaco Sinohparm, para que envíe el registro de inmunizados para saber cuántas dosis recibieron los participantes.

Vizcarra recibió duras críticas por vacunarse en la campaña oficial pese a haber recibidos dos dosis y su nombre fue retirado del padrón, aparentemente por la repercusión mediática del caso.

El exmandatario alegó que antes solo había recibido un fármaco en fase de experimentación y no aprobado como vacuna, por lo que tenía derecho a ser vacunado y afirmó que estaba en problemas porque la exigencia de certificado de vacunación con dos dosis le impedía realizar actividades esenciales y carece del documento.

“Cualquiera tiene el derecho de ir y se puede vacunar, lo que necesitamos es el registro para saber cuántas vacunas se están recibiendo; el derecho a la vacunación es para todos”, aclaró el ministro.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.