NOTICIAS

Perú descarta excluir vacunados en pruebas contra la Covid-19

covid-19-pruebas
Lima, 19 dic (Prensa Latina) El ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos, descartó hoy la exclusión de la vacunación contra Covid-19 de quienes recibieron el fármaco en fase experimental, tras quejas del expresidente Martín Vizcarra por no haber sido incluido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultado por la prensa, Cevallos aseguró que no se excluirá a nadie de la campaña de inmunización y que todos aquellos que las recibieron en fase de experimentación serán atendidos.

Se refirió también al caso de Vizcarra, dos exministras de Salud y dos embajadores que se protegieron ocultamente en la prueba de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, por lo que están sometidos a procesos judiciales abiertos por el caso, denominado “Vacunagate” por la prensa.

“Ya dimos la disposición para que las personas que están inmersas en este problema del ‘vacunagate’ puedan vacunarse, acá no se excluye a nadie…todo lo contrario, hacemos todos los esfuerzos para que las personas vayan y se vacunen”, manifestó.

Añadió que el Ministerio de Salud ha solicitado a la universidad en la que se realizaron las pruebas del fármaco Sinohparm, para que envíe el registro de inmunizados para saber cuántas dosis recibieron los participantes.

Vizcarra recibió duras críticas por vacunarse en la campaña oficial pese a haber recibidos dos dosis y su nombre fue retirado del padrón, aparentemente por la repercusión mediática del caso.

El exmandatario alegó que antes solo había recibido un fármaco en fase de experimentación y no aprobado como vacuna, por lo que tenía derecho a ser vacunado y afirmó que estaba en problemas porque la exigencia de certificado de vacunación con dos dosis le impedía realizar actividades esenciales y carece del documento.

“Cualquiera tiene el derecho de ir y se puede vacunar, lo que necesitamos es el registro para saber cuántas vacunas se están recibiendo; el derecho a la vacunación es para todos”, aclaró el ministro.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.