NOTICIAS

Preparan en Dominicana envío para apoyar la salud en Cuba (+Fotos)

Santo Domingo, 19 dic (Prensa Latina) Cubanos residentes en República Dominicana, amigos de la isla e instituciones solidarias, preparan hoy otro envío con donativos para el sector de la salud en el país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de un contenedor enviado vía marítima a la zona oriental de Cuba con insumos médicos y medicinas por parte del Gobierno de esta nación y varias cargas aéreas, otra importante donación se alista en la sede de la Embajada de la mayor isla de las Antillas.

Según el cónsul de la isla, Rainer García, están listas más de 100 cajas que incluyen mascarillas, batas sanitarias, gafas de aislamiento, protectores, guantes, jeringuillas y medicinas, envíos de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes y de la Campaña Dominicana de Solidaridad, en específico de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Además, hay en ese cargamento aportes importantes de la Red Latinoamericana de Cooperativismo y de sus diferentes dependencias.

Para quienes hacen estos aportes y entregan ayudas a sus hermanos de Cuba, la iniciativa constituye además una forma de hacer frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esa nación por más de 60 años, que agudiza las dificultades para hacer frente a la Covid-19, dijo el diplomático.

García adelantó a Prensa Latina, que también existe una importante donación en poder de la Asociación Dominicana de Profesores por un valor de cerca de 16 mil dólares, el cual debe salir para La Habana próximamente.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.