NOTICIAS

Presidente chileno llama a los ciudadanos a emitir su voto

Santiago de Chile, 19 dic (Prensa Latina) El presidente chileno, Sebastián Piñera, llamó hoy a los ciudadanos a participar en las elecciones y hacer escuchar su voz, al acudir a votar en la segunda vuelta de los comicios para elegir al próximo gobernante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Poco después de la apertura de las mesas receptoras en el acomodado barrio capitalino de Las Condes, Piñera fue de los primeros en ejercer su derecho al sufragio, donde reiteró su confianza en el sistema electoral y aseguró que esta noche se conocerá al nuevo presidente electo.

Llegó el día de la gente, dijo el mandatario, y recordó que tomaron todas las medidas para que el proceso sea seguro, en paz y sin riesgos sanitarios, en alusión a las medidas adoptadas ante el moderado aumento de casos de Covid-19 en Chile.

Durante toda la jornada la mayor parte del transporte público será gratuito y se dará prioridad en los colegios electorales a los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Casi 15 millones de chilenos están convocados a las urnas para elegir a su próximo gobernante entre Gabriel Boric, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, de la alianza ultraderechista Frente Social Cristiano.

El voto en el país austral es voluntario y durante la primera vuelta del 21 de noviembre la participación en los comicios fue del 47 por ciento.

rgh/car/ami

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.