jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Producción de alimentos, prioridad de Cuba para 2022

La Habana, 19 dic (Prensa Latina) Potenciar la producción de alimentos, con creatividad, ciencia, y recursos propios fundamentalmente, constituye hoy una de las prioridades de Cuba, incluida en el Presupuesto Estado para 2022.

De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, ante las dificultades para adquirir insumos debido al contexto de crisis global agravada por la pandemia de la Covid-19, y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, la isla debe aprovechar su potencial científico en función de elevar la eficiencia de su actividad productiva.

El país tiene como ventaja la aplicación de 63 medidas para el incremento de la producción de alimentos, diseñadas a partir de los criterios de los productores para la eliminación de trabas burocráticas y en los mecanismos financieros, así como en la comercialización, entre otros aspectos.

Hacia ese propósito van dirigidas también acciones que potencian el desarrollo de fuentes de energía renovable y a la sustitución de importaciones, señaló el mandatario cubano al intervenir en el VIII Período Ordinario de Sesiones de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Díaz-Canel insistió, asimismo, en el impulso que da a este esfuerzo por la eficiencia el proceso de informatización de la sociedad, así como la aplicación de la ciencia y la innovación, la comunicación social, y el incremento de la rigurosidad de los análisis económicos y financieros de las empresas e instituciones.

La diversificación de los actores económicos con la incorporación de nuevas formas de gestión no estatal, así como el fortalecimiento de la empresa estatal socialista imprime dinamismo a la economía en función del desarrollo social de los territorios, señaló.

Destacó el mandatario que el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para 2022 están enfocados a favorecer el desarrollo del país desde los municipios, y en ese propósito desempeñan un especial papel los órganos de base del Poder Popular.

En ese sentido, orientó organizar el control de la población para enfrentar la corrupción y la especulación de los precios, así como perfeccionar los mecanismos de comercio interior, entre otras iniciativas para mejorar la calidad de los servicios.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.