jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puentes de Bogotá comienzan a mostrar una cara artística

Puentes-de-Colombia
Bogotá, 19 dic (Prensa Latina) Varios puentes de la red vial de Bogotá muestran hoy bellas imágenes, coloridas, divertidas y artísticas como parte de la iniciativa Museo Abierto de Bogotá: pintura en espacio público.

Organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), este proyecto busca transformar espacios públicos de la capital colombiana, entre ellos 11 zonas bajo distintos puentes.

«Esta iniciativa es una alianza entre el Idartes y el Instituto de Desarrollo Urbano, con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, con el propósito de fomentar la creación de proyectos de intervenciones artísticas con pintura a través de un proceso colaborativo» con las comunidades, refiere un comunicado del Insituto.

Varios puentes ya muestran el resultado de esta idea que le proporcionan a Bogotá un ambiente más acogedor, al transformar los entornos grises, muchas veces sucios, con basuras acumuladas y personas en situación de calle que sobreviven debajo de estas estructuras, en lugares agradables, transitables y con mayor belleza.

La idea es seguir transformando estos espacios, pero también se impone la interrogante sobre cuál será el destino de muchas personas que habitan debajo de los puentes en pésimas condiciones para que la obra sea más integral, humana y hermosa.

Un censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló este mes que en Colombia unas 34 mil 91 personas viven en situación de calle.

Dichos habitantes se concentran principalmente en Bogotá (41,85 por ciento), Cali (20,84 por ciento), y Medellín (14,10 por ciento).

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.