NOTICIAS

Puentes de Bogotá comienzan a mostrar una cara artística

Puentes-de-Colombia
Bogotá, 19 dic (Prensa Latina) Varios puentes de la red vial de Bogotá muestran hoy bellas imágenes, coloridas, divertidas y artísticas como parte de la iniciativa Museo Abierto de Bogotá: pintura en espacio público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), este proyecto busca transformar espacios públicos de la capital colombiana, entre ellos 11 zonas bajo distintos puentes.

«Esta iniciativa es una alianza entre el Idartes y el Instituto de Desarrollo Urbano, con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, con el propósito de fomentar la creación de proyectos de intervenciones artísticas con pintura a través de un proceso colaborativo» con las comunidades, refiere un comunicado del Insituto.

Varios puentes ya muestran el resultado de esta idea que le proporcionan a Bogotá un ambiente más acogedor, al transformar los entornos grises, muchas veces sucios, con basuras acumuladas y personas en situación de calle que sobreviven debajo de estas estructuras, en lugares agradables, transitables y con mayor belleza.

La idea es seguir transformando estos espacios, pero también se impone la interrogante sobre cuál será el destino de muchas personas que habitan debajo de los puentes en pésimas condiciones para que la obra sea más integral, humana y hermosa.

Un censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló este mes que en Colombia unas 34 mil 91 personas viven en situación de calle.

Dichos habitantes se concentran principalmente en Bogotá (41,85 por ciento), Cali (20,84 por ciento), y Medellín (14,10 por ciento).

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.