NOTICIAS

Puertorriqueños saludan victoria electoral de Gabriel Boric en Chile

candidato-izquierdista-a-la-presidencia-de-Chile-Gabriel-Boric
San Juan, 19 dic (Prensa Latina) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico saludó hoy “con gran alegría la extraordinaria victoria” del candidato izquierdista a la presidencia de Chile, Gabriel Boric, de 35 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El fascismo-pinochetista ha sufrido un golpe contundente; la campaña del miedo se descalabró”, expresaron los presidentes del MINH, Julio A. Muriente y Ángel Rodríguez.

Agregaron que el pueblo chileno, como lo ha hecho durante los pasados años, ofreció una gran muestra de madurez política, de voluntad de lucha y de unidad frente a un enemigo tenebroso.

A juicio de los dirigentes puertorriqueños, la victoria electoral de Gabriel Boric se da en momentos en que avanza el proceso hacia la aprobación de una nueva constitución para Chile, que desplace por fin la constitución impuesta hace décadas por la dictadura fascista de Augusto Pinochet.

La organización independentista boricua destacó que este triunfo de las fuerzas progresistas chilenas ocurre apenas días después de la victoria de la candidata progresista Xiomara Castro, en Honduras, y varios meses después del triunfo electoral del candidato de izquierda Pedro Castillo, en Perú.

“La izquierda ha retomado la ruta de importantes victorias electorales en América Latina y el Caribe”, expresaron Muriente y Rodríguez.

Sostuvieron que este resurgimiento ocurre pese a las amenazas, los chantajes y los ataques desatados por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra los procesos democráticos, progresistas y revolucionarios que avanzan en Nuestra América.

Desde Puerto Rico, dijeron, nos unimos a la alegría continental y mundial que provoca esta contundente victoria, que lleva a Gabriel Boric a la presidencia de Chile, y elevará sustantivamente la relevancia de las fuerzas de izquierda en la vida política y social de ese hermano país sudamericano.

acl/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.