NOTICIAS

Rechazan en Dominicana mención de Danilo Medina en caso Antipulpo

Danilo Medina
Santo Domingo, 19 dic (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó hoy la mención hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) del expresidente Danilo Medina, en el caso de presunta corrupción Antipulpo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa efectuada en la sede del partido morado, el secretario general, Charlie Mariotti, se refirió al mencionado señalamiento, en el cual indican que Alexis Medina, hermano del exgobernante, fue protegido por éste en su presunta red delictiva.

Asimismo, señaló: “nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otros, independientemente de su grado de consanguinidad, familiaridad o relación existente entre dos o más personas”.

Es inaceptable que el Gobierno utilice una institución como la Pepca para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el presidente del PLD, lo cual demuestra cómo en lugar de luchar de manera seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna, influenciado por sectores de poder y con fines claramente políticos, agregó.

Mariotti insistió en que la actuación del Ministerio Público se presta a hacer el juego político al Gobierno para tratar de desviar la atención de los problemas nacionales.

Sin dudas, dijo, «existe una politización clara de los procesos judiciales que son de interés del Gobierno, y se continúa violando de manera flagrante reglas básicas del debido proceso, al querer imputar a terceros hechos en los cuales no tuvieron participación».

El pasado viernes la Procuraduría señaló que el hermano del expresidente actuó “bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano”.

Y añadió que el acusado sin ser empresario, ni emprendedor exitoso, logró un alto ascenso económico “por acciones y omisiones del principal ejecutivo de la nación, quien gobernó al país entre 2012 y 2020”

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.