NOTICIAS

Recuerdan en Alemania a víctimas de atentado terrorista

Charles-Michel
Berlín, 19 dic (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) se mantiene unida en la lucha contra el terrorismo, expresó hoy en Twitter el presidente del Consejo comunitario, Charles Michel, con referencia al atentado ocurrido en esta capital un lustro atrás.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ataque contra un comercio emplazado en la ciudad de Breitscheidplatz se saldó con 12 fallecidos y conmocionó al país y a la opinión pública en 2016.

Michel calificó el hecho de “acto cruel y un cobarde contra nuestra forma de vida libre”, y envió mensajes de apoyo a familiares y amigos de las víctimas.

Cinco años atrás el tunecino Anis Amri, disparó al conductor de un camión, luego irrumpió en el mercado local y arrolló a la multitud, con saldo entonces de once muertos y un centenar de heridos.

El pasado 15 de octubre otra persona falleció como consecuencia de graves lesiones recibidas ese día.

En esta jornada está previsto que el presidente Frank-Walter Steinmeier asista al servicio religioso y pronuncie un discurso en una Iglesia de esa localidad.

La víspera familiares de las víctimas escribieron una carta abierta al gobierno federal para expresar su descontento con la forma en que se gestionó la tragedia y exigieron un trato digno para los afectados.

Un informe presentado por una comisión de investigación parlamentaria en junio de este año indicó que varios “fallos estructurales” permitieron a Amri “burlar los controles de las autoridades y cometer el atentado”.

El texto mencionó, entre otras razones, “evaluaciones incorrectas en torno al caso, y “falta de comunicación entre las distintas fuerzas implicadas”.

Mientras el ministro de Justicia, Marco Buschmann, aseguró que el gobierno hará todo lo posible para apoyar a las víctimas, pues queremos que nuestro trato con ellos sea más digno y empático.

El odio y la violencia no tienen cabida en Alemania y serán combatidos con todos los medios de nuestro Estado constitucional, agregó.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.