viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan que Japón resiste la presión inflacionaria

Inflacion
Tokio, 19 dic (Prensa Latina) Informes oficiales consideran hoy que Japón resiste la inflación pese al renovado impacto de la Covid-19 y elementos como el desabastecimientos de chips para la industria electrónica.

Los analistas consideran por su parte, que mientras los precios se disparan en Estados Unidos y en la Unión Europea (UE), Japón enfrenta con éxito esta tendencia debido a una arraigada mentalidad deflacionista, y a estrategias para esquivar los costos crecientes de la energía.

La tercera economía mundial lleva décadas con una tasa de inflación prácticamente plana, una evolución que el Banco de Japón (BoJ) y el Gobierno tratan de romper desde 2013 con un paquete de medidas de flexibilización monetaria y estímulos.

El banco central nipón fijó una meta de aumento interanual de los precios del dos por ciento para iniciar un ciclo de inflación y crecimiento económico, pero el ritmo del indicador se mantiene muy lejos de ese objetivo.

Para el BoJ para alcanzar tal objetivo puede ayudar un aumento nulo (cero por ciento) del índice de precios de consumo (IPC) acumulado en el ejercicio fiscal en curso que termina en marzo de 2022).

Mientras que para el próximo año el indicador avanzará 0,9 por ciento, según sus proyecciones económicas más recientes.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.