NOTICIAS

Rusia considera clave diálogo con EEUU sobre garantías de seguridad

Alexander-Grushko
Moscú, 19 dic (Prensa Latina) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Alexander Grushkó declaró hoy que el diálogo estratégico entre su país y Estados Unidos es el elemento clave en el proceso de negociación sobre garantías de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario ruso reiteró que Moscú tiene un equipo listo y dispuesto a comenzar en cualquier momento el trabajo sustantivo sobre el borrador con las propuestas de compromisos entregadas a la contraparte estadounidense.

Grushkó respondió así cuando le preguntaron si habrá una negociación separada con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o si todo el proceso seguirá dentro de las consultas con Washington, reportó la agencia de noticias TASS.

Acerca de la posibilidad de que otros países puedan unirse a un acuerdo entre el Kremlin y la Casa Blanca, manifestó que se trata de una propuesta de arreglo bilateral clave, el cual podría convertirse en el eje a partir del cual se pueden encadenar otros.

Explicó que las iniciativas presentadas partieron de la forma en que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, acordaron en la videoconferencia del pasado 7 de diciembre entablar un diálogo sobre sus preocupaciones mutuas.

El vicecanciller ruso señaló que la posición de Estados Unidos sobre tales propuestas será decisiva en las conversaciones entre su país y la OTAN para elaborar las garantías legales de seguridad en la región euroatlántica.

Este viernes, la cancillería local reveló el contenido del documento con las iniciativas de Rusia para el establecimiento de acuerdos legales que permitan frenar el avance de la OTAN hacia el este y el fortalecimiento de la infraestructura militar en las inmediaciones de su frontera desde países vecinos.

Según analistas políticas, el texto recoge las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación entre las partes y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.