NOTICIAS

Sinfónica Nacional de Cuba regresa a los escenarios

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN)
La Habana, 19 dic (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) regresa a los escenarios hoy con un variado concierto en esta capital, el primero que ofrece desde el inicio de la nueva normalidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El conjunto sinfónico será dirigido en esta ocasión por el maestro César Eduardo Ramos, y tendrá en calidad de solista invitado a la joven violinista Yilian Concepción.

Con sede en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la presentación está prevista para las 11:00, hora local, y es la primera de la OSN desde que recomenzaran las actividades presenciales en el país.

Para la ocasión la formación sinfónica interpretará un repertorio integrado por piezas del compositor cubano Guido López-Gavilán, y los clásicos alemanes Ludwing van Beethoven y Johannes Brahms.

De López-Gavilán aparece en el programa Poema con trova y son, un acercamiento desde lo sinfónico a la tradición musical cubana, tuvo su estreno mundial en 2015, año en el que su autor fue reconocido con el Premio Nacional de Música.

En otro momento el público asistente podrá escuchar las piezas Variaciones sobre un tema de Haydn Op. 56 de Brahms, y el Concierto para violín y orquesta en re mayor Op. 61 de Beethoven.

Creado en 1960, el conjunto ha sido dirigido por importantes figuras como el soviético Aram Jachaturian, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri.

También ha tenido en calidad de solista invitado a instrumentistas de renombre como el violinista David Óistraj, el guitarrista Leo Brouwer, entre otros.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.