NOTICIAS

Siria anuncia implementación de proyectos en provincia central (+Fotos)

Hussein-Arnous-Siria
Damasco, 19 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Siria, Hussein Arnous, anunció hoy el lanzamiento de varios proyectos que abarcan los sectores de servicios, vivienda, salud, educación superior y electricidad en la provincia central de Hama.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su visita a esta provincia, ubicada a 220 kilómetros al norte de esta capital, el jefe del Ejecutivo colocó la primera piedra del proyecto de la ciudad residencial “Al-Amal” sobre un área de 104 hectáreas.

Siria-Nvos-proyectos-I

De acuerdo al ministro de Obras Públicas y Viviendas, Suheil Abdulatif, el proyecto abarca siete mil viviendas que cubren las necesidades actuales y futuras de la capital provincial, y tendrá un costo de casi ocho mil millones de libras sirias, equivalentes a 30 millones de dólares.

Asimismo, se dio inicio a la primera fase de obras de construcción de la nueva sede de la Universidad de Hama, y de acuerdo a su rector Mohamed Sultan, terminaría su implementación en tres años con un costo equivalente a 50 millones de dólares estadounidenses.

Siria-Nvos-proyectos-II

La delegación gubernamental inspeccionó también el proceso de construcción del hospital de la Asociación de Atención Social que ofrecerá atención de salud a los heridos de la guerra, familiares de mártires y familias vulnerables.

Según declaró el gobernador de Hama, Mohamed Kereshati, hasta el momento se completó el 50 por ciento de esta institución médica cuya ejecución tendrá un costo total de 28 millones de dólares.

En este contexto, el jefe del Gobierno inauguró un proyecto de energía fotovoltaica con una capacidad de un megavatio, en la localidad de Qamhama en el norte de Hama

Se emplearon en el proyecto, según afirma su gerente Baraa Shaira, dos mil 222 paneles y se construyó sobre un área de una hectárea.

Agregó que el mismo suministra con electricidad a fábricas, instalaciones industriales y hogares en la región, y ahorra 400 toneladas de combustible por día.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.