miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tifón Rai ocasiona 208 muertes en Filipinas

Manila, 20 dic (Prensa Latina) El tifón Rai dejó al menos 208 muertes, medio centenar de desaparecidos, 240 herido y cuantiosos daños materiales a su paso por la región central de Filipinas, informó hoy la Policía Nacional.

De acuerdo con un reporte oficial, varias provincias fueron declaradas zonas de desastre y las más golpeadas fueron las de Visayas Central y Caraga, con 129 y 41 fallecidos, respectivamente.

Aunque todavía no fueron determinadas con exactitud las pérdidas económicas, un cálculo preliminar las sitúa en varios cientos de millones de dólares.

Imágenes de las televisoras locales muestras vastas áreas inundadas por las aguas, casas desmanteladas o sin techos e instalaciones públicas y sociales destruidas, sobre todo en las zonas costeras.

Con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, Rai fue catalogado como un supertifón –equivalente a un Categoría 5 en el mundo occidental- y clasificó como el más fuerte que castiga a Filipinas este año.

El huracán azotó el archipiélago de jueves a sábado, cuando salió al mar de China Meridional y tomó rumbo a la región central de Vietnam, donde, aunque aún no ha llegado, ya se cobró al menos una vida, la de un pescador cuya embarcación zozobró.

Filipinas sufre cada año los embates de unas 20 tormentas y tifones. El más devastador fue el Haiyan, que en 2013 mató a unas siete mil 300 personas.

acl/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.