NOTICIAS

Adelantan cambios en Federación Internacional de Natación

Abu Dabi, 20 dic (Prensa Latina) Un nuevo Código de Ética, mejorar la diversidad en su gobernanza y mantener un riguroso control antidopaje, son algunos de los objetivos que marcan hoy una nueva era para la Federación Internacional de Natación (FINA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo manifestó el presidente de la (FINA)Husain Al-Musallam, durante el cierre de su Congreso Extraordinario realizado la víspera aquí, donde aseguró, que los cambios que se avecinan reformarán completamente la forma en que opera la entidad que dirige.

Entre las propuestas hechas en el cónclave, se encuentran la formación de una Unidad de Integración Acuática, en alianza con otras federaciones internacionales importantes.

Asimismo, el máximo rector da la natación mundial, adelantó que la implementación del nuevo Código de Ética, reflejará el equilibrio entre la FINA, sus miembros y los atletas en las Federaciones Nacionales.

Y buscará, sobre todo, aumentar la presencia de las féminas dentro de su ejecutivo, pues solo el 15 por ciento de la mesa gobernante la integran mujeres, a juicio de Al-Musallam, algo muy inadecuado.

Mientras, informó que se eliminará el Panel de Dopaje de la FINA para vincularse a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo, encargado de juzgar las infracciones por esa causa.

El próximo Congreso de la FINA será en junio de 2022 en la ciudad japonesa de Fukuoka, donde se espera entren en vigor las nuevas reglamentaciones.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.