viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alcalde de Nueva York pide ayuda federal ante avance de Ómicron

Washington, 20 dic (Prensa Latina) El alcalde saliente de Nueva York, Bill de Blasio, pidió ayuda al gobierno de Joe Biden ante el aumento de casos de Covid-19 contagiados con la variante Ómicron que registra hoy la ciudad.

Durante una conferencia de prensa, De Blasio dijo: «Necesitamos ayuda ahora» y solicitó más apoyo en lo que respecta a los tratamientos con anticuerpos monoclonales, indicó el diario The Hill.

También instó al presidente Biden a invocar la ley de producción de defensa y utilizar todas las herramientas que tienen los sectores privado y público para “seguir proporcionando suministros aquí y en todo el país», incluyendo vacunas y pruebas para los niños.

El promedio de siete días arrojó que los nuevos casos confirmados se triplicaron en la urbe en las últimas dos semanas, superando los cinco mil el domingo.

Según el alcalde, Nueva York siente la ola de Ómicron con “especial fuerza en este momento” y ello ocurrirá en todo el país, por lo cual hay que “ponerse en pie de guerra para contraatacar”.

De Blasio insistió que “tener suficientes vacunas cuando las necesitemos, tener suficientes kits de pruebas cuando las necesitemos, tener suficiente tratamiento cuando lo necesitemos es la clave. Y para eso necesitamos la ayuda del gobierno federal».

La víspera el principal asesor médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, advirtió que se avecina un invierno boreal sombrío a medida que la Ómicron se expande por el mundo, hecho que desató restricciones y preocupaciones sobre la capacidad de los hospitales.

El gobierno demócrata intenta lidiar con lo que se acerca en una lucha contra la Covid-19 que ya dejó más de 800 mil muertos en Estados Unidos desde marzo del pasado año a la fecha.

En declaraciones a la cadena CBS, el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, alertó que el número de casos con la Ómicron se incrementará abruptamente en las próximas dos semanas.

Tras su primera aparición en Sudáfrica en noviembre, la mutación del virus fue identificada en decenas de países e impone nuevos cierres y limitaciones.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.