jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola por ampliar nexos económicos con Emiratos Árabes Unidos

Joao-Lourenço,en-los-Emiratos-Árabes-Unidos
Luanda, 20 dic (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, llegó hoy a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para una visita oficial de dos días que contempla la firma de nuevos pactos económicos.

Enviados especiales de la agencia nacional de prensa (Angop) informaron sobre el programa del mandatario, quien asistirá este lunes a la rúbrica en Abu Dabi de varios memorandos de entendimiento en las esferas de transporte y energía.

En opinión del embajador angoleño en los EAU, Albino Malungo, la visita del jefe de Estado contribuirá en gran medida a la implementación del Acuerdo Marco de Cooperación entre los dos países, reflejó el diario Jornal de Angola.

Entre los instrumentos legales por firmar, destacó los referidos a la supresión de visas y al fomento de la actividad agrícola, dado el interés de aprovechar la experiencia emiratí en materia de reconstrucción nacional, desarrollo social y económico, explicó.

La idea de los empresarios de los EAU es producir aguacates a gran escala en las provincias angoleñas de Huambo y Malanje para luego exportar el producto a sus mercados, comentó el funcionario.

Sin entrar en detalles, Malungo mencionó la intención de crear una línea de crédito por 100 millones de dólares, que sería otorgada por una institución financiera de Abu Dabi, para apoyar el desarrollo agrícola de esta nación africana, indicó el rotativo.

De acuerdo con el diplomático, el comercio bilateral ronda actualmente los mil 600 millones de dólares, de los cuales 800 millones responden al negocio de los diamantes.

El acuerdo de supresión de visas, estimó el embajador, facilitará el movimiento de personas y aumentará el volumen de las transacciones mercantiles.

Angola y los EAU mantienen vínculos en las ramas de petróleo y gas, minería, comercio e inversión, energía, defensa, transporte, agricultura, pesca, banca, telecomunicaciones y finanzas.

Uno de los ejemplos de la participación emiratí en la economía angoleña es el establecimiento de una fábrica para el montaje de tractores agrícolas, ubicada en la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo.

En declaraciones a periodistas en Abu Dabi, el canciller angoleño, Téte António, confirmó la decisión de suscribir nuevos convenios en las áreas de explotación de puertos, transporte marítimo, energía, construcción y supresión de visados, reseñó Angop.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.