NOTICIAS

Angola por ampliar nexos económicos con Emiratos Árabes Unidos

Joao-Lourenço,en-los-Emiratos-Árabes-Unidos
Luanda, 20 dic (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, llegó hoy a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para una visita oficial de dos días que contempla la firma de nuevos pactos económicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Enviados especiales de la agencia nacional de prensa (Angop) informaron sobre el programa del mandatario, quien asistirá este lunes a la rúbrica en Abu Dabi de varios memorandos de entendimiento en las esferas de transporte y energía.

En opinión del embajador angoleño en los EAU, Albino Malungo, la visita del jefe de Estado contribuirá en gran medida a la implementación del Acuerdo Marco de Cooperación entre los dos países, reflejó el diario Jornal de Angola.

Entre los instrumentos legales por firmar, destacó los referidos a la supresión de visas y al fomento de la actividad agrícola, dado el interés de aprovechar la experiencia emiratí en materia de reconstrucción nacional, desarrollo social y económico, explicó.

La idea de los empresarios de los EAU es producir aguacates a gran escala en las provincias angoleñas de Huambo y Malanje para luego exportar el producto a sus mercados, comentó el funcionario.

Sin entrar en detalles, Malungo mencionó la intención de crear una línea de crédito por 100 millones de dólares, que sería otorgada por una institución financiera de Abu Dabi, para apoyar el desarrollo agrícola de esta nación africana, indicó el rotativo.

De acuerdo con el diplomático, el comercio bilateral ronda actualmente los mil 600 millones de dólares, de los cuales 800 millones responden al negocio de los diamantes.

El acuerdo de supresión de visas, estimó el embajador, facilitará el movimiento de personas y aumentará el volumen de las transacciones mercantiles.

Angola y los EAU mantienen vínculos en las ramas de petróleo y gas, minería, comercio e inversión, energía, defensa, transporte, agricultura, pesca, banca, telecomunicaciones y finanzas.

Uno de los ejemplos de la participación emiratí en la economía angoleña es el establecimiento de una fábrica para el montaje de tractores agrícolas, ubicada en la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo.

En declaraciones a periodistas en Abu Dabi, el canciller angoleño, Téte António, confirmó la decisión de suscribir nuevos convenios en las áreas de explotación de puertos, transporte marítimo, energía, construcción y supresión de visados, reseñó Angop.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.