NOTICIAS

Argentina y Japón ratifican deseo de impulsar comercio e inversiones

Argentina y Japón ratifican deseo de impulsar comercio e inversiones
Buenos Aires, 20 dic (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, y su homólogo japonés, Yoshimasa Hayashi, ratificaron hoy el deseo de impulsar el comercio y las inversiones y destacaron la recuperación del comercio bilateral en 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión virtual, ambos ministros pasaron revista a la agenda en varios sectores, entre ellos el rubro económico-comercial, como el fomento de las exportaciones y la apertura de mercado para nuevos productos y abordar las iniciativas dirigidas a intensificar las inversiones recíprocas y la situación de los sectores estratégicos para nuevos negocios.

Varios de ellos tienen que ver con energías renovables, en especial en los ámbitos del hidrógeno y el reciclado de carbono y amoníaco, la minería (fabricación de baterías de litio) y las tecnologías.

Durante el diálogo, los dos cancilleres destacaron la recuperación del comercio bilateral que se pudo observar durante 2021, con una cifra global durante el período enero-septiembre de mil 452,2 millones de dólares, valor que supera ampliamente el pico que se logró en 2020.

Respecto a las inversiones, se destacó la presencia de empresas japonesas en Argentina, que contribuyen al crecimiento socioeconómico nacional y se acordó profundizar el diálogo y fortalecer los intercambios a fin de continuar generando condiciones propicias para recibir nuevos montos financieros con tales fines.

Ambos ministros coincidieron en dar continuidad a la cooperación en los foros internacionales en temas tales como el cambio climático y los derechos humanos, entre otros.

Japón felicitó a la Argentina porque presidirá, por primera vez, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2022, como reconocimiento al compromiso de la nación suramericana en este tema.

Por su parte, Argentina agradeció la colaboración brindada en la lucha contra la Covid-19 y el apoyo en el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.