NOTICIAS

Atribuyen en Angola frecuencias para red 5G de telefonía móvil

Luanda, 20 dic (Prensa Latina) Dos empresas nacionales y la estadounidense Africell operarán la red de telefonía móvil de quinta generación tecnológica (5G) en Angola, oficializó hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la ceremonia, el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem, consideró de la entrada de la 5G al país demandará el desarrollo de habilidades y la formación del personal autóctono.

El anuncio sobre el otorgamiento de las frecuencias para Unitel, Movicel y Africell tuvo lugar en la sede del Instituto de Comunicaciones de Angola (Inacon), tras considerar la capacidad técnica de los operadores interesados y las mejores ofertas comerciales, indicó el organismo regulador.

Según la fuente, el Inacon fue el encargado de definir las frecuencias que serían puestas a disposición de las compañías interesadas en la implementación de la 5G, la cual deberá contribuir a la eficiencia de múltiples sectores productivos.

La optimización de los recursos energéticos en la actividad empresarial y la vida cotidiana es una de las grandes oportunidades que brinda la nueva tecnología, indicó el Instituto en su página web.

De acuerdo con el texto, las redes inalámbricas 5G, combinadas con tecnologías como la nube, la inteligencia artificial y el llamado Internet de las cosas (red de objetos físicos con sensores integrados para la recopilación de datos), pueden tener un impacto significativo en la reducción del consumo de energía.

Para el Inacon, la 5G puede dar un impulso a países como Angola, con infraestructura tecnológica débil y un parque industrial insípido basado fundamentalmente en procesos manuales.

En telecomunicaciones, la 5G es el estándar tecnológico de quinta generación para redes móviles y de banda ancha, que las compañías de telefonía celular comenzaron a implementar en el mundo a fines de 2018.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.